Según los datos preliminares, las víctimas fatales son Víctor Ramón Franco (32) y José Roberto Cáceres (31), ambos asignados a la comisaría 2a del barrio Ciudad Nueva. Mientras que los supuestos son cuatro ocupantes de un automóvil Mercedes Benz de vidrios polarizados y modelo viejo, de color negro y chapa con terminación 036.
Las víctimas realizaban una patrulla a bordo del móvil policial y, cuando intentaron abordar a los ocupantes del auto, fueron atacados a tiros en la zona conocida como calle 2.000.
Según el reporte oficial, los sospechosos realizaron una maniobra brusca para retroceder la marcha al percatarse de la presencia policial. Seguidamente, Franco y Cáceres a bordo de una moto persiguieron a los ocupantes del auto Mercedes hasta que los bandidos efectuaron los disparos.
Los dos agentes cayeron malheridos en el pavimento y los ocupantes del Mercedes Benz escaparon del lugar.
Uno de los policías falleció en el lugar del hecho. El otro fue socorrido hasta el Pabellón de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde falleció luego de un intento de reanimación.
Los agentes de diferentes dependencias fueron convocados para iniciar una búsqueda del vehículo Mercedes Benz y de los asesinos.