El detenido, quien además fue ingresado junto a otras dos personas a la lista negra de los Estados Unidos sobre personas vinculadas a corrupción y lavado de dinero en nuestro país, fue alzado a un avión que lo trajo a Asunción para guardar reclusión en la sede de la Senad.
Lea más: Cae un hombre buscado por lavado de dinero del narcotráfico
Mohamad Hijazi fue trasladado en una aeronave de la Fuerza Aérea Paraguaya, desde el aeropueto Guaraní de Minga Guazú. El mismo fue detenido esta mañana a tempranas horas en el edificio Salah I ubicado sobre la avenida Adrián Jara entre las calles Boquerón y Abay.
Lea más: EE.UU. anuncia sanciones contra Kassem Hijazi y dos paraguayos
El procedimiento de su detención fue a tempranas horas, fue sorprendido por los intervinientes cuando llegaba al citado edificio, donde tiene varias oficinas corporativas. Igualmente se allanaron varios departamentos del edificio y se incautaron gran cantidad de documentos.
Ya cerca de las 16:00, fuertemente custodiado, Kassem Hijazi fue llevado hasta el aeropuerto para su traslado hasta Asunción.
Lea más: Abogado alega que Hijazi solo se dedica al comercio
El procedimiento estuvo a cargo de agentes especiales de la Unidad de Investigación Sensitiva S.I.U. de la SENAD y el agente fiscal, Marcelo Pecci. El extranjero cuenta orden de detención con fines de extradición a los Estados Unidos y considerado un objetivo de alto valor estratégico para la región y varias agencias de seguridad, además de ser sindicado como líder fuerte en la organización criminal de la triple frontera.