El intendente coincidió con el pedido de Milton Rubert, esposo de la brasileña secuestrada, que hace referencia a más seguridad en la zona y que el ministro Arnaldo Giuzzio se haga presente. “Lo que ocurrió fue muy chocante, un hecho muy lamentable, queremos que él venga para poder hablar de la seguridad de Mbaracayú”, dijo.
Comentó que este es un distrito de gente trabajadora, pero que se sabe que los caminos vecinales son utilizados para el transporte de mercaderías ilegales hacia el Brasil. Agregó que últimamente se están realizando detenciones e incautaciones al otro lado de la frontera, por lo que temor principal era que esta situación derive en consecuencias hacia los pobladores, con el aumento de la inseguridad en Mbaracayú.
“Eso fue comunicado, por eso queríamos la presencia y justo ha ocurrido un hecho de esta naturaleza que nosotros no nos imaginábamos. Teníamos en mente que a lo mejor habría algunos casos de abigeato o un asalto menor, pero no un secuestro”, dijo Edir Lermen.
Víctima de secuestro “está muy golpeada psicológicamente”
Insistió en que la población pide la presencia del ministro Arnaldo Giuzzio para tratar este tipo de temas y ver la forma de reforzar la seguridad.
Sandra Cristina Maceda Rubert fue rescatada ayer en horas de la tarde tras una intervención de la Policía Nacional en una zona boscosa de la colonia Guaraní de este municipio. Estuvo tres días en cautiverio. Los captures pidieron la suma de US$ 250.000 como pago para su liberación, monto que finalmente no se entregó.