La madre es una mujer de 25 años que dio a luz a tres niñas el 3 de julio pasado. El personal de salud destacó la gran labor de la madre, que alimenta a las 3 bebés con leche materna. Precisamente, esta es la semana de la lactancia materna, que busca generar conciencia de la importancia sobre este tipo de alimentación en los recién nacidos, por sus múltiples beneficios.
La llegada de las pequeñas se dio con 35 semanas de edad gestacional: la primera en nacer pesó 1.900 gramos con 41 centímetros; la segunda, con 1.630 gramos y 40 centímetros de talla, y la tercera con 1.740 gramos y 41 centímetros de talla. Cada una se desarrolló en su propia bolsa amniótica.
Las pequeñas habían ingresado al Servicio de Neonatología los primeros días de nacidas y actualmente se encuentran en el área de “Mamá Canguro” para seguir el crecimiento y desarrollo con asistencia constante y orientación de profesionales capacitados. Tanto la madre como el padre y una tía realizaron el contacto piel a piel con las niñas; esta técnica favorece el desarrollo neurológico y psicomotor de los bebés prematuros.
Las personas de buen corazón que quieran ayudar a esta numerosa familia pueden llevar pañales, artículos de higiene personal o ropitas al servicio de “Mamá Canguro” del Hospital Regional de esta ciudad.