Los manifestantes se instalaron en la explanada del Palacio de Justicia con globos de color verde; además, llevaron un cajón para simbolizar la trágica muerte de la pequeña de apenas siete años, quien fue quemada viva con fuego de óleo y leña hasta calcinarse, según la Fiscalía.
Alice Monges, de la organización “Proteger, Amar, Salvar”, dijo que la niña fue asesinada con crueldad y pidió empatía de la ciudadanía para acompañar el pedido de justicia. “Podría ser mi hija, tu hija, una sobrina, una cercana”, agregó.
A las 11:00 de este martes proseguirá el juicio oral y público del joven Héctor Eduardo Martínez Núñez (26) y de su madre Limpia Concepción Núñez Goiburú, acusados como los supuestos autores del crimen.
Niña Naydelin fue atada de piernas y quemada viva hasta calcinarse, según Fiscalía
Según la acusación de las fiscalas Vanesa Candia y Estela Mary Ramírez, el 29 de febrero de 2020, Martínez Núñez raptó a la pequeña cuando salía de una despensa, en el Km 16 Acaray de Minga Guazú.
Quiso matar dos palomas y eliminó a su padrastro
Luego, la víctima fue llevada hasta una zona boscosa ubicada en el km 26 Monday, a unos 15.000 metros de la ruta PY02, distante a unos 700 metros del domicilio de Núñez Goiburú. Seguidamente, la niña fue atada de pies y quemada viva.