Especialistas del área de neumología, psiquiatría, fisioterapia y psicología prestarán servicio a los pacientes que sufren secuelas persistentes del covid-19. Los profesionales se habían trasladado al Pabellón Respiratorio, debido a la gran cantidad de casos graves de coronavirus. Con el descenso de casos, podrán volver a sus actividades normales de consultorio, agregando ahora tratamiento de terapia respiratoria, cesación tabáquica (descontinuar el tabaquismo) y la continuidad de pacientes con tuberculosis.
Para el efecto, la directora del Programa Nacional de Control del Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas (Pronaterc), Zunilda Palacios, en compañía de la Gloria Verdún y la Noelia Cañete, se reunieron con el director del Hospital Regional, Federico Schrodel y las referentes del Pronaterc regional, Evelia Vigo, encargada del programa, y Sady Colmán, psicóloga del mismo servicio.
Sepa cuáles son los puestos disponibles para la aplicación de la segunda dosis anticovid
El motivo de la visita se basó en la propuesta de reactivación del consultorio del Pronaterc que ofrece medicación de la línea respiratoria de forma gratuita a todos los pacientes que lo requieran.
Alto Paraná es uno de los departamentos más afectados por la pandemia del covid-19. Desde el inicio de la misma se confirmaron oficialmente 26.281 casos y 1.520 fallecidos.