Quedan menos de 2.000 dosis de vacunas en Alto Paraná

Debido a la escasez de la primera dosis de las vacunas antiCovid en Alto Paraná se están distribuyendo 1.000 números para quienes ya se encuentran en la fila en el Parque Lineal. Miles de personas mayores de 20 años se quedarán sin inmunizarse y tendrán que esperar que un nuevo lote al país.

Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, explicó la situación de la falta de dosis.Tereza fretes
audima

El director del Hospital Regional, Dr. Federico Schrodel, habló sobre la situación de las vacunas en la zona. Anunció que en el autovac del Parque Lineal de Ciudad del Este, se están distribuyendo 1.000 números más a los que ahora están en la fila para las terminaciones 6 y 7. Una vez que se acabe con este grupo y si aún sobran dosis, la inmunización proseguirá con los que cuentan con el documento 8 y 9, hasta acabar con el stock.

Los vehículos serán marcados con ayuda de la Policía Nacional y Voluntarios de la Cruz Roja, a fin de contabilizar a cantidad exacta y que otras personas no esperen en vano en la fila, una vez que se terminen las dosis, expuso Schrodel.

En tanto, en el vacunatorio del Polideportivo Don Carlos Barreto Sarubbi del barrio Pablo Rojas se aplicarán 300 dosis más a partir de ahora a las personas que están adentro y mañana estará cerrado.

Los hospitales distritales de Minga Guazú, Hernandarias y Presidente Franco darán números, según disponibilidad de dosis, mañana miércoles. En total, la cantidad de dosis en este departamento no superarían las 2.000.

Lea más: Pocas dosis y multitudinaria concurrencia en los vacunatorios del Alto Paraná

Se suspende la vacunación para el miércoles 28 de julio en la Tercera División de Infantería, Polideportivo Municipal del Barrio Pablo Rojas y Costanera de Hernandarias.

Lo
más leído
del día