El siniestro se inició alrededor de las 20:00, en el interior de un inmueble privado usado como depósito de neumáticos. Las llamas se expandieron rápidamente debido a las cubiertas que son materiales altamente inflamables. El origen del fuego aún se desconoce.
El capitán Nelson Venialgo, comandante del cuartel de bomberos K 122 de Minga Guazú, informó que el viento dificulta la tarea de los socorristas para combatir el incendio voraz, por lo que declararon emergencia y solicitaron auxilio a los bomberos de ciudades vecinas.
El comandante explicó que alrededor del depósito no hay vecindario, pero dentro del predio siniestrado había una precaria vivienda de madera que fue consumida por las llamas. Se desconoce su el ocupante de la casa, cuyo nombre aún se desconoce, estaba en el lugar cuando se originó el siniestro y su paradero tampoco se sabe.
Lea más: Comenzaron los incendios de pastizales en Caazapá
Bolas de fuego de elevada altura se forman sobre neumáticos incendiados y una enorme columna de humo tóxico se erige en la atmósfera, mientras los bomberos intentan controlar el siniestro.