La fiscala Susan Raquel Vega presentó imputación por coacción grave, amenaza de hechos punibles, perturbación de la paz pública y exposición al peligro en el tránsito terrestre contra Ronald Colmán Marecos (20). El joven habría amenazado con un cuchillo a un grupo de personas durante una trifulca que ocurrió el pasado domingo, a las 3:00 aproximadamente, sobre la avenida Bernardino Caballero, frente a una bodega del barrio San Pablo de Presidente Franco.
En la oportunidad, el sindicado se encontraba compartiendo en el lugar con otras 40 personas y consumiendo bebidas alcohólicas. A la hora señalada, se habría iniciado una pelea entre los presentes hasta que en un momento, el joven supuestamente extrajo un cuchillo intentando apuñalar a varias personas. Sin embargo, otras intermediaron y evitaron que pase a mayores.
El incidente fue filmado por algunos vecinos y luego la imagen se viralizó a través del Facebook y los grupos de WhatsApp. En el video se puede ver al sindicado actuar con agresividad y violencia. Luego, intervino en el lugar una comitiva fiscal-policial, pero los presentes ingresaron rápidamente a los locales mencionados, negándose a identificarse.
No obstante, los agentes requisaron las motocicletas pertenecientes a los involucrados en la pelea callejera.
Tres días después, el 21 de julio, efectivos policiales de la comisaría sexta visualizaron cuando Ronald Colmán Marecos circulaba a bordo de una motocicleta, de la marca Yamazuki, modelo Tudor, de color gris, año 2010, sin matrícula, sobre la avenida Monday.
Lea más: Detienen a “narcopolítico” tras disturbio en casino
El sujeto, al percatarse de la presencia policial, ingresó presurosamente a un comedor, ubicado en las inmediaciones. Sin embargo, los uniformados, de igual forma, procedieron a su aprehensión y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
La fiscal Vega solicitó al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva, considerando la gravedad de los hechos presuntamente cometidos.