La feria forma parte del apoyo municipal para el sector artístico cultural que se enfoca a la generación de alternativas ante la crisis económica a causa de la pandemia del Covid-19. “Es una respuesta al desafío de reinvención en medio del cierre de comercios, servicios y empresas, activando las múltiples potencialidades culturales de la ciudad como eslabones de dinamismo y desarrollo económico”, refiere la invitación de la comuna esteña.
Esta iniciativa es a la vez una respuesta a una solicitud de la Unión de Músicos del Alto Paraná (UMAP) aprobada por la Junta Municipal, por medio de la ordenanza 002/2021 y respaldada por la Intendencia Municipal, con el fin de fomentar la música por medio de un ciclo de conciertos musicales.
Estos eventos se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad, con la coordinación de la división de Cultura dependiente de la Dirección de Educación y Cultura, con shows artísticos musicales, exposición de las artes y la comercialización artesanal.
En la feria de hoy habrá un show musical con el elenco municipal, presentación de Soleil Arguello y concierto del grupo Signos del cielo.