Los vacunatorios de la modalidad peatonal y autovac de Ciudad del Este amanecieron repletos de personas a quienes les corresponde la inmunización en la jornada de este lunes. Estos forman parte del grupo de 35 años cumplidos y pendientes de vacunación, además de trabajadores priorizados.
En el polideportivo municipal Carlos Barreto Sarubbi del barrio Pablo Rojas, más de 2.000 personas ingresaron al predio durante la mañana, luego de formar extensas filas, muchas de ellas desde horas de la madrugada. En ese puesto, se instalaron ocho brigadas de vacunadores. Teniendo en cuenta la alta demanda, este vacunatorio funcionará hasta las 22:00 desde hoy.
En este local, los funcionarios de la municipalidad esteña estuvieron asistiendo a la gente con la entrega de café, cocido, jugo y galleta a modo de desayuno.
En tanto en el autovac del Parque Lineal Mnauel Ortiz Guerrero del Área 1, se vive una situación similar, donde la fila de vehículos superó los tres kilómetros; lo mismo en la Tercera División de Infantería. El primero atiende a la 22:00 y el segundo a las 16:00.
Lea más: Escasa concurrencia para aplicación de segunda dosis en CDE
A pesar de la gran demanda, no hay déficit de vacunas y se procede a la inmunización de todas las personas en el horario establecido. El director de la Décima Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle, dijo que ante la necesidad de biológicos en algún puesto de la zona se procede a reponer, cuyo almacenamiento es en el Hospital Regional.
Comentó que se proyecta habilitar un autovac en Presidente Franco y otro en Minga Guazú, para descomprimir los otros locales.