A las 16:00 se cierran los portones para el ingreso al Parque Lineal, situación que provoca malestar en las personas quedan afuera, sin la posibilidad de recibir la dosis anticovid. La extensa fila de vehículos de entre dos a tres kilómetros se mantiene en prácticamente todo el día, a pesar del horario limitado. Muchos llegan a estar casi diez horas en la fila y terminan la jornada sin recibir la inmunización.
Hoy un grupo de personas molestas por esta situación protestó frente a los portones del parque luego del cierre, exigiendo que prosiga la inoculación.
Ante el colapso diario de este puesto vacunatorio, el doctor Kunzle, confirmó la extensión del horario de inmunización hasta las 22:00 con la contratación de más personal, ya que la falta de recursos humanos, en este caso, es el principal inconveniente.
“Desde el día de mañana estamos ampliando el horario en el vacunatorio del Parque Lineal hasta las 22:00, tenemos refuerzo de nuevas brigadas de vacunación para la jornada del turno noche”, explicó. Con respecto a los otros puestos en Ciudad del Este y demás municipios del departamento agregó que se seguirá con el mismo horario de cierre, o sea a las 16:00.
Lea más: Piden habilitar autovac en Presidente Franco
Sobre la liberación de terminación de cédula para acceder a la inoculación dijo que eso por el momento no es posible, ya que no dan abasto en la atención. “La verdad es que estamos muy apretados con la cantidad de gente que acude con la terminación de cédula que le corresponde en el día, entonces en respeto a eso y también por el delineamiento del Programa Nacional de Inmunización continuamos con esa directriz”, aclaró.