Los concejales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), incluída Ferreira, pactaron que su correligionario José Guerín sería designado como intendente interino para culminar el período, tras la renuncia de Roque Godoy, quien se apartó de la intendencia para buscar la reelección.
Durante la sesión de hoy, el concejal Lucio Vera (PLRA) propuso que Guerín sea elegido. Por su parte, el edil Adolfo Acosta (ANR, Partido Colorado) sugirió a la liberal llanista Ferreira.
La concejala Bartola Fernández, de Cruzada Nacional, insinuó que Ferreira recibió dinero de los colorados. Cuando Ferreira aceptó la nominación, los dirigentes liberales que estaban en la sala contigua irrumpieron el recinto legislativo y acusaron a la edil de “traicionera”, arrojándole agua.
Lea más: Intendente franqueño convirtió su acto de renuncia en una fiesta liberal
Cuatro guardias de una empresa del concejal colorado Miguel González fueron expulsados a los golpes del edificio legislativo por los dirigentes liberales.
El presidente de la Junta, Roberto Brizuela, levantó la sesión por falta de garantías y queda pendiente la elección del intendente interino.