El operativo arrancó el pasado martes con gran despliegue de fiscalizadores de la Receita Federal con el objetivo de desalentar el contrabando de mercaderías desde Ciudad del Este. Solo en la cabecera del Puente de la Amistad decomisaron bienes por valor de 110.000 reales (unos G. 142.000.000 al cambio actual).
En uno de los casos, un hombre se presentó en el puesto de control haciéndose pasar por veterinario y alegó que no había cruzado a territorio paraguayo. Los fiscalizadores notaron tres bolsas en el asiento trasero, que procedieron a verificar. Hallaron 300 municiones, 6 cargadores y una pistola Glock, calibre 9 milímetros.
Posteriormente, fue trasladado a la base de la Policía Federal, donde volvieron a verificar el vehículo y hallaron otros dos cargadores y dos kits de explosivos, ocultos debajo del asiento trasero.
Igualmente, un equipo móvil sacó de circulación cinco vehículos y un bus que transportaban grandes cantidades de mercaderías ingresadas de contrabando al Brasil desde nuestro país.
Los bienes incautados son en su mayoría productos electrónicos, una gran cantidad de celulares, computadoras portátiles, micrófonos profesionales, así como juguetes y ropas.
Los decomisos de mercaderías ingresadas ilegalmente desde Ciudad del Este, durante los primeros dos días, superaron los 750.000 reales (el equivalente a unos G. 975 millones).