El operativo invierno está a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Salud de la Municipalidad de la capital del Alto Paraná. Para el efecto, se instalaron las infraestructuras en el Polideportivo Municipal del barrio Pablo Rojas.
El albergue provisorio se lleva adelante mediante la solidaridad ciudadana, de comerciantes y empresarios que hacen llegar diversas donaciones para los servicios de atención médica, abrigo, espacio para dormir y alimentación. En tanto, la Municipalidad apoya en cuanto a logística, infraestructura, banco de alimentos y recursos humanos.
En el caso de los abrigos, se solicita principalmente que sean masculinos teniendo en cuenta que constituyen la mayoría de los albergados. Para este martes se cuenta con 26 lugares disponibles y se puede llegar a 30, de acuerdo a lo anunciado por Sonia Barrios, directora de Desarrollo Social.
Las personas que deseen cooperar con esta iniciativa, ya sea reportando los casos de personas en situación de calle o con donaciones, pueden contactar al (0973) 804 050.