El pedido fue realizado al pleno mediante una nota, refiriendo que hay familias de escasos recursos y sin condiciones de costear el transporte de sus hijos a las escuelas de Santa Rosa del Monday. Una situación similar también se vive en otras comunidades.
Los concejales debatieron si se entrega dinero en efectivo o combustible para paliar esa necesidad. Al respecto, el concejal André Bernardi (ANR) comentó que se había conformado una Comisión Multisectorial de Educación para que se hagan desembolsos para este tipo de fines, sin embargo desde la municipalidad le expusieron que no hay disponibilidad presupuestaria.
“Mi sugerencia es que se envíe esa nota a comisión (de Hacienda) y que hagamos una mesa de trabajo con la Intendencia y su equipo de finanzas para ver cuál sería la mejor salida para esto casos”, dijo.
Por su parte, Maicon Kremer (ANR) propuso hacer una transferencia del rubro de combustible, en efectivo, teniendo en cuenta que existe una comisión que puede administrar ese dinero, no solo para adquirir el carburante, sino también reparar el vehículo usado para ese fin en caso de ser necesario. “Yo creo que sería la forma más viable para proceder”, puntualizó el edil.
En tanto, Rogerio Schoffen (ANR) añadió que hay G. 326 millones para transferencias a comisiones y que en caso de no contar con ese fondo que se solicite una reprogramación, pero que eso es función de la Intendencia.
Finalmente el pleno decidió enviar el pedido a comisión para que estudie la forma de resolver el problema lo más rápido posible.