El juzgamiento en contra de la ginecóloga Rosana Nikonchuk y la pediatra Griselda Sánchez se encuentra en pleno desarrollo en el Poder Judicial de Ciudad del Este, a cargo de la jueza Flavia Recalde, quien conforma el tribunal unipersonal. El caso hace referencia al estado vegetativo en que quedó la joven Raquel Miranda (29), más conocida como “Raquelita” luego de que el 3 de enero del 2020 se haya sometido a una cesárea. En tanto el bebé sufrió quemaduras.
El Juzgado dispuso que una junta médica realice una pericia, sin embargo, los forenses de la circunscripción judicial del Alto Paraná se inhibieron, por lo que fue designado el doctor Pablo Lemir, quien vino desde Asunción para ese trabajo.
Al término de su visita, el médico dijo que la constitución en la vivienda corresponde a un mandato judicial para responder uno de los 50 puntos de la pericia para luego elevar un informe al Juzgado. Detalló que vio a la joven muy bien cuidada por la familia y que pudo notar que está con muchas secuelas a causa de una isquemia cerebral.
Mañana prosigue el juicio en contra de las médicas que intervinieron en el procedimiento quirúrgico, Y que fueron denunciadas por lesión culposa.