La apertura oficial se realizó en la tarde del lunes con presencia de autoridades locales, los inversionistas e invitados espaciales. El nuevo espacio está ubicado entre la supercarretera Itaipu y la calle Andrés Rojas y cuenta con 12 pisos de espacios de oficinas y 1 piso de salones comerciales, ubicados en la planta baja. La torre 1 responde a los estándares de un edificio corporativo de primer nivel y se ajusta a los padrones que la marca World Trade Center tiene alrededor del mundo.
El arquitecto Víctor González Acosta, del grupo inversor destacó el logro en un momento muy difícil para el país que exige buscar la mejor manera de generar empleos. Afirmó además que es un testimonio del compromiso y convicción hacia el polo productivo de Alto Paraná y en particular Ciudad del Este, pues asegura que puede convertirse en un gran centro de servicio para esta micro región integrada por tres país. Considera que para lograr eso se necesita servicio de clase mundial de modo a concentrar la dinámica económica de esta región.
“Tengo que la visión de Ciudad del Este puede ser lo que Aviadores del Chaco es para Asunción, un polo de desarrollo que pueda recoger gran parte del servicio económico de esta región. Un país como el nuestro necesita de eso, es un país pequeño con poco mercado, con poca población. Necesitamos para nuestro desarrollo crecer hacia afuera porque en el mundo está lo que Paraguay necesita, está el mercado, la innovación, el capital y la inversión. Nuestra contribución es agregar un grano de arena para que esa visión se pueda consolidar. El Wold Trade Center es una plataforma mundial que está instalada en los cinco continentes, con más de 300 sedes y desde hoy Ciudad del Este será parte de esa red mundial” expresó.
En otro momento manifestó que hay que ver a Ciudad del Este más allá de un centro de zona comercial de diez manzanas, que es muy importante para la economía del país, pero además que concentra el agro-negocios, las maquilas, una población de consumo de casi dos millones de habitantes y un centro de energía de América Latina. También subrayó que puede convertirse en un destino turístico, considerando el gran movimiento de visitantes en los países vecinos.
La administración tomó la decisión de abastecerse en esta ciudad de todos los insumos, personal y materiales de construcción local con la finalidad de generar a través de la inversión una significativa inyección económica a la zona. “Nuestra idea desde el comienzo es desarrollar el proyecto con gente local para mostrar la capacidad potencial que tiene el obrero, el técnico y el ingeniero de esta región. Quisimos mostrar a la gente que están dadas las condiciones para construir edificios de alta gama en una ciudad como ciudad del Este”, añadió el arquitecto González.
La inversión del proyecto culminado en esta primera etapa con casi 10.000 m2 construidos fue de USD. 20 millones, entre la construcción de la primera torre, sus interiores y la compra de todo el predio que ocupará esta y las futuras construcciones. La torre I es parte de un complejo de gran envergadura que se irá completando con la construcción de un edificio de departamentos residenciales de lujo, un área de retail, un edificio de estacionamientos, un hotel y un centro de convenciones.