La presencia de los militares en el vacunatorio se debe a un pedido de ayuda del director de la X Región Sanitaria, Hugo Kunzle, para un trabajo conjunto a fin de evitar la aglomeración de personas que acuden masivamente para la inmunización de mayores de 55 años.
Alrededor de 1.000 esteños pretenden inmunizarse con la vacuna anticovid en el primer día de esta nueva fase de la campaña de inoculación. Por grupo de 100 personas ingresan al predio de la Gobernación para los trámites previos hasta la aplicación de la dosis.
Lea más: Centenas de esteños en fila para vacunarse
La aglomeración de personas se produce en el portón de acceso del predio de la Gobernación, donde los interesados aguardan su turno para ingresar. Los organizadores de la campaña no contaban con un megáfono, por lo que los agendados se concentraban muy de cerca del pórtico para escuchar el orden de llamado propiciando de esa manera una aglomeración. Luego, se utilizó el megáfono de una patrullera, pero igual persistía la aglomeración
Con la presencia de los militares dentro del predio de la Gobernación, tampoco se logra evitar la aglomeración en las afueras de la sede departamental.