La empresa Tendrex SA, del empresario libanés Husseins Moshannr, construyó un cercado lineal de 200 metros en una propiedad ubicada frente a la ruta PY02. La obra ocupa un espacio que era usado como parte de una calle y como vereda en la avenida de acceso a la fracción La Rural.
Los planos y planillas del proyecto de construcción fueron aprobados por el intendente Digno Caballero Ruiz (ANR, cartista), el lunes pasado, a través de la resolución N° 1999/2021.
Los vecinos se manifestaron ayer para oponerse a la obra, debido a que ocupa el espacio para peatones y media calzada de la calle. Tras la protesta, los moradores se reunieron con el propietario de la empresa para buscar un acuerdo.
El abogado Jorge Gómez, vicepresidente de la comisión vecinal de la fracción La Rural, explicó que la empresa había adquirido de una inmobiliaria el predio con la delimitación que abarcaba hasta la media calzada de la calle. “El problema se produjo en el fraccionamiento del terreno en la Junta Municipal”, añadió.
El empresario libanés cedió dos metros y medio para ensanchar la calle. No obstante, los vecinos piden ocho metros para recuperar también la vereda.
Gómez propuso que la Municipalidad minguera expropie una parcela para no achicar la calle ni suprimir la vereda.
Intentamos comunicarnos vía telefónica con el intendente Caballero Ruiz, pero no tuvimos retorno.