Brasil cierra sus fronteras a extranjeros, pero no afecta a residentes de “ciudades gemelas”

El Gobierno Federal de Brasil dispuso este lunes la prohibición de ingreso de extranjeros, pero nuevamente incluyó entre sus excepciones el tránsito libre de residentes fronterizos en ciudades gemelas, siempre que haya reciprocidad. La medida no afecta a Ciudad del Este y otras ciudades fronterizas.

El puente de la amistad seguirá abierto para el tránsito fronterizo, según fue estipulado por el Gobierno Federal.
audima

La decisión fue publicada esta noche en el Boletín Oficial y se da ante la recomendación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), a fin de intentar contener los contagios del Covid-19.

Las restricciones para el tránsito no impiden la entrada de extranjeros por la vía aérea, pero con el resultado del test PCR negativo, realizado dentro de las 72 horas previas al viaje.

Desde el país vecino aclararon que la medida no afectará el tránsito entre Foz de Yguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), que son consideradas “ciudades gemelas”, al igual que otras ciudades fronterizas de nuestro país.

Brasil prolonga cierre de fronteras, pero exceptúa tránsito entre ciudades gemelas

El documento oficial está firmado por los ministros de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos Baptista Pereira; ministro de Salud, Marcelo Antônio Cartaxo Queiroga Lopes y el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Anderson Gustavo Torres.

Brasil extiende cierre de su frontera por un mes

Por su parte, la Prefeitura (Municipalidad) de Foz de Yguazú anunció que seguirá implementando la barrera sanitaria en varios puntos de la ciudad, para evitar el ingreso de pacientes desde nuestro país a los hospitales respiratorios brasileños.

Lo
más leído
del día