Hoy se reactiva el paseo gastronómico en varias avenidas en CDE

Este fin de semana, varias calles y avenidas de Ciudad del Este se volverán a copar de espacios gastronómicos, en el marco de reactivación de este rubro. Los locales frentistas utilizarán las calzadas en forma exclusiva para ofrecer sus servicios.

Los locales recibieron buena respuesta del público, con la implementación de la medida.
audima

La medida del cierre temporal de algunas calles para el tránsito vehicular fue dispuesta por la Municipalidad de esta ciudad. El fin de semana ya se implementó esta modalidad y hubo una buena respuesta por parte de los clientes.

El cierre previsto abarca en los siguientes puntos: avenida Rogelio Benítez, entre Cerro León del barrio Boquerón hasta la avenida Policías Mártires de Curuguaty. También se clausurará un carril de la doble avenida Rogelio Benítez y Regimiento Acá Caraya (barrio Boquerón) y un carril de la avenida Campo Vía, entre Charagua y Ballivian del Área 3.

Al tratarse de dobles avenidas incluidas, el cierre será de un solo carril, pudiendo utilizarse como doble sentido la vía paralela. Para el efecto, se colocarán las señalizaciones correspondientes, además del acompañamiento de la Policía Municipal de Tránsito, cuyos agentes orientarán la circulación vehicular.

La medida regirá este sábado y mañana domingo y el domingo 6 de junio, desde las 11:59 hasta las 23:59, de acuerdo a la resolución número 6.122 de la Intendencia Municipal, emitida este viernes.

Las calzadas serán utilizadas para la colocación de mesas y sillas frente a los locales gastronómicos, atendiendo las cuestiones atinentes a las restricciones sanitarias con relación a los locales cerrados.

Lea más: Calles gastronómicas en CDE

El intendente Miguel Prieto Vallejos, fundamenta la resolución en la necesidad de autorizar el uso de los espacios públicos en forma adecuada, para garantizar los servicios gastronómicos, acatando las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a raíz de la pandemia mundial de Covid-19.

Lo
más leído
del día