La imagen de dejadez y deterioro que denotaba la infraestructura quedó atrás con la nueva fachada al término de estas obras. El pabellón fue construido en el año 2008 por la gobernación del Alto Paraná, administrada por Nelson Aguinagalde y desde entonces ha pasado por una serie de refacciones, a raíz de las falencias que presentó la edificación.
En esta ocasión, los trabajos fueron encarados por el Consejo Local de Salud, por medio del aporte de la municipalidad esteña, que suman unos G. 3.500 millones. Walter García, secretario de Salud de la comuna, indicó que las obras consistieron en el cambio de fachada, reforma del área de urgencias, ampliación de un nuevo sector de traumatología con una capacidad para once camas, dos salas para procedimientos quirúrgicos y una para UTI.
Anuncian clausura del Pabellón de Traumas por peligro de derrumbe
También se habilitará un sector de nefrología que tendrá una capacidad para ocho sillones. Agregó que a estos se suma la perforación de un pozo artesiano para la construcción de una planta de tratamiento de agua, que será de uso exclusivo del sector de nefrología. García confirmó que la inauguración será este jueves.