La víctima fatal fue Juan Arnaldo Martínez Anzuategui (44), quien residía en el barrio San José de Ciudad del Este. Mientras que la lesionada es Ana Mercedes Rodríguez Segovia (22), domiciliada en el barrio Ciudad Nueva.
Según el reporte de la subcomisaría 3, dos motochorros simularon ser clientes e ingresaron a la casa de citas. Una vez dentro del local, los bandidos anunciaron el asalto con un arma de fuego presumiblemente un revolver e intimaron a los clientes a entregar sus pertenencias.
Martínez Anzuategui se resistió al atraco y fue atacado con varios tiros por uno de los marginales. A consecuencia de los disparos, el mecánico sufrió una herida en el pecho y otra en el muslo. Rodríguez Segovia, quien trabaja en el lugar, también sufrió una herida de refilón en la clavícula.
Tras el hecho, los motochorros escaparon del lugar, mientras que los heridos fueron socorridos y llevados hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este.
En el centro asistencial se produjo el deceso de Martínez Anzuategui y, según el diagnóstico de la médica forense Raquel Cáceres, la causa de muerte fue “shock hipovolémico por disparo de arma de fuego”. La mujer quedó hospitalizada en estado estable.
Los agentes de la subcomisaría zonal acudieron al local del fatal asalto y como primera medida temporal aprehendieron a todas las personas presentes en la casa de citas. Casualmente quedó arrestado Jorge Rodríguez Medina (25), quien registra una orden de captura por incumplimiento de pensión alimentaria, al llegar al lugar para entregar hamburguesas.
El local asaltado no cuenta con circuito cerrado, pero en las inmediaciones del lugar están instaladas cámaras de seguridad que serán revisadas para las tareas de identificación de los autores del crimen.
Igualmente se constituyeron a la casa de citas agentes de las oficinas de Homicidios, Criminalística e Investigación de Delitos de la Policía para las labores de averiguación.