Según los datos, Laura Verónica Centurión Bobadilla (39) se presentó en la comisaría 16ª de María Auxiliadora, departamento de Itapúa, para denunciar el supuesto secuestro de su hermano Adán Fernando.
Mencionó que desde el número de su hermano enviaron videos y mensajes de texto al grupo de WhatsApp familiar, que integran ella, su hermana Liz Yolanda y el supuesto secuestrado.
Lea más: Detienen a un hombre por simular su propio secuestro
En las imágenes aparece Adán Fernando supuestamente privado de su libertad en la habitación de una casa, maniatado hacia atrás, con amenaza de que sería asesinado en caso de que los familiares no pagaran la suma de G. 30 millones.
El hecho fue comunicado a la Fiscalía y la Policía Antisecuestro y se consiguió rastrear la ubicación del celular del joven, por lo que se montó un operativo. Al ingresar al hotel encontraron al supuesto secuestrado en paños menores y sin ataduras, confirmándose que se trataba de una simulación para sacar dinero a su familia.
Finalmente, la fiscala decidió el procesamiento de Centurión Bobadilla y requirió al Juzgado Penal de Garantías su arresto domiciliario, considerando que los hechos imputados son delitos.