Aprueban cuestionada rendición de cuentas de intendente cartista

MINGA GUAZÚ. Con una mayoría oficialista, la Junta Municipal aprobó la cuestionada ejecución presupuestaria del ejercicio fiscal 2020 presentada por el intendente Digno Caballero Ruiz (ANR, cartista). Tres ediles votaron en disidencia ante un supuesto faltante de casi G. 1.048 millones y la ausencia de documentos respaldatorios.

La rendición de cuentas del intendente Digno Caballero fue aprobada este viernes en una sesión extraordinaria de la Junta Municipal.Abc Color
audima

Los ediles oficialistas Laura Barreto (ANR, cartista), Roberto Alderete (ANR, cartista), Lucas Caballero Ruiz (ANR, cartista) y Artemio Báez votaron por la aprobación de la ejecución presupuestaria de 32.252 millones. Igual postura asumieron los liberales llanistas Juan Carlos Friedeling, Blas Báez y los hermanos Zonia y Alcides Alfonzo durante la sesión extraordinaria convocada este viernes.

Los concejales disidentes Eudes Pereira (ANR, abdista), Édgar Franco (ANR, abdista) y Proto Meza (ANR, abdista) presentaron un dictamen y propusieron el rechazo de la rendición de cuentas del jefe comunal.

El edil Franco recordó que en el examen de los dos primeros cuatrimestres de 2020 detectaron un faltante de casi G. 1.048 millones. En ese sentido, pidieron informe al ejecutivo municipal, pero no tuvieron respuesta.

Ediles detectan en Minga Guazú faltante de G. 1.047 millones

El dictaminante igualmente remarcó que el intendente Caballero remitió recién el martes pasado 10 biblioratos de documentos del Fonacide y royalties. “Es imposible revisar con seriedad esas documentaciones en solo tres días”. También denunció que los documentos respaldatorios de los ingresos propios que ascendieron a G. 14.674 millones no fueron enviados por el intendente.

Pese a los cuestionamientos, los oficialistas aprobaron la ejecución presupuestaria de gastos e ingresos, el balance patrimonial y el inventario de bienes.

Al término de la sesión, el concejal oficialista Alderete se molestó por la cobertura periodística de la aprobación de la rendición y acusó a los comunicados de “estar pagado” por los rivales políticos.

Lo
más leído
del día