Rechazan refacción de casillas en CDE

CIUDAD DEL ESTE. La Junta Municipal rechazó un proyecto de licitación de G. 2.200 millones para la refacción del tinglado municipal, dentro de nueve hectáreas, donde están instaladas unas 350 casillas concedidas a pequeños comerciantes. Los ediles propusieron destinar los fondos para la compra de medicamentos.

Los concejales rechazaron las obras de refacción en el tinglado municipal y sugirieron la compra de medicamentos con los fondos presupuestados.Abc
audima

En la última sesión ordinaria de la Junta Municipal, los concejales estudiaron un dictamen favorable para la convocatoria de una licitación para las obras de mejora en el predio municipal.

Durante el debate en la plenaria surgieron dos posiciones distintas: una a favor de la aprobación del pliego de bases y condiciones de la licitación y otra por el rechazo a fin de redireccionar los fondos a la salud.

La votación salió empatada, pero el voto del presidente de la Junta Neri Chávez (ANR, cartista) inclinó la balanza para el rechazo del proyecto licitatorio y, en consecuencia, el Legislativo municipal vía resolución instó al intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE) a usar los recursos para compra de medicamentos para pacientes de COVID-19.

De esta forma queda trabada la propuesta de obras de refacción en la galería municipal, que fue construida hace once años por la empresa Estacionamiento del Este SA, de Diego Sarubbi Kunzle, como parte de la compensación por la explotación del Shopping Box y un aparcamiento en tierras públicas.

Lea más: Municipalidad de CDE toma administración del Shopping Box

En la instancia de audiencia pública, los voceros de los comerciantes solicitaron a los ediles la aprobación de las obras en el tinglado municipal y alegaron que el complejo está en condiciones deplorables, lo que ahuyenta a los visitantes.

Silvino Zapata, presidente de la Asociación de Casilleros del Tinglado Municipal, dijo que permanentemente la cañería del desagüe cloacal se filtra y que el hedor es insoportable. Indicó que igualmente se producen cortocircuitos en la estructura eléctrica, pues los roedores carcomen los cables y advirtió que en cualquier momento podría generarse un incendio.

Lo
más leído
del día