El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, adelantó que los vacunadores ya fueron sumariados. Confirmó que son tres y que no pueden seguir dentro del Ministerio de Salud. Los trabajadores de enfermería fueron identificados como, William Cabrera, Justina Martínez y Carolina Gómez, todos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de dicho centro asistencial.
Lea más: Gobernador de Alto Paraná se desmarca de la vacunación irregular en su universidad
“Hay un sumario administrativo a cargo de un juez competente y esta Décima Región Sanitaria está solicitando que si hay méritos se remita al Ministerio Público. Los funcionarios saben que no se va salir ni un centímetro de los delineamientos técnicos y de la planificación”, expresó.
Los vacunadores alegaron que acudieron muy pocas personas mayores de 85 años y en contrapartida acudieron varios entre 60 y 84 años por lo que se sintieron avasallados y terminaron aplicando las dosis.
Lea más: Decano vacunado de manera irregular dice que fue “inducido al error” por un audio
En total fueron vacunadas 93 personas que no forman parte de la lista de prioridad, pues tenían menos de 85 años, edad establecida como mínimo para formar parte de los primeros inmunizados.
Lea más: Exjuez, exintendente y exdecano entre vacunados de forma irregular
El escándalo de la vacuna motivó la renuncia del director del Hospital Distrital de Presidente Franco, Luis Villalba, quien fue reemplazado por Paola Zarza.
Lea más: Aparece otro “vacunado vip”, pero ahora en La Colmena
Las vacunas fueron aplicadas de forma irregular durante la primera jornada de vacunación de adultos mayores en el vacunatorio de dicho centro asistencial habilitado en el predio de la Universidad Privada del Este, propiedad de la familia del gobernador del Alto Paraná, Roberto Gozález Vaesken.