Político asalariado en Itaipú agrede a joven por acusarle de planillero

PRESIDENTE FRANCO. El dirigente político de la ANR Iván Rafael Sosa Villalba agredió violentamente al activista social y candidato a concejal Aldo Barrios por acusarle de planillero. Sosa Villalba es funcionario de la Itaipú con una remuneración cercana a G. 50 millones y al mismo tiempo percibe otro salario del Ministerio de Salud Pública.

Iván Sosa Villalba fue increpado por el activista Aldo Barrios cuando se retiraba del Hospital de Presidente Franco. (Captura de video).gentileza
audima

El incidente se produjo esta mañana en el predio del Hospital Distrital de Presidente Franco, adonde llegó Barrios con otros activistas sociales para verificar la función de Sosa Villalba en el nosocomio.

Seguidamente, Barrios encaró a Sosa Villalba, a quien acusó de supuestamente marcar la asistencia en el reloj biométrico para luego retirarse del hospital sin cumplir la función.

En una filmación que recorrió en las redes sociales se observa que los activistas increparon con vehemencia al dirigente colorado, quien en un momento determinado respondió con golpes de puño.

A raíz de la agresión, Barrios quedó con un corte en la cabeza y fue asistido en el centro asistencial, mientras que Sosa Villalba se retiró del lugar.

En la planilla de Itaipú, Sosa Villalba aparece con el cargo de “médico sénior” y recibe un salario de G. 29.997.300, además de G. 8.999.190 por insalubridad, G. 3.899.649 en concepto de adicional regional, G. 2.489.898 como auxilio de alimentación, entre otros beneficios.

Entretanto, en la planilla del Ministerio de Salud Pública, Sosa Villalba aparece con un salario de G. 5.700.000.

Lea más: Cambian e investigan a gerente de Tesãi que violó cuarentena

No es la primera vez que el dirigente político protagoniza un incidente. En abril de 2020 había estado involucrado en un accidente de tránsito con una camioneta perteneciente a la Fundación Tesãi, donde fungía de director administrativo.

Intentamos comunicarnos con Sosa Villalba para conocer su versión, pero no atendió nuestras llamadas ni respondió nuestra consulta vía mensaje de texto.

A raíz del incidente, el director de la X Región Sanitaria, Hugo Kunzle, pidió informe al director del Hospital Distrital de Presidente Franco, Luis Villalba, sobre el registro de marcación de Sosa Villalba en los últimos tres meses, al igual que sobre su productividad.

Lo
más leído
del día