La situación sanitaria en el Alto Paraná se va agravando con más de 150 camas ocupadas en los centros asistenciales del sector público, habilitados para internación de pacientes con covid. Las autoridades locales de Salud se muestran preocupadas ante el aumento de personas que presentan la forma grave de la enfermedad y por ende requieran de hospitalización.
El informe más reciente refiere que están activos 1.935 casos, mientras que en dos días sumaron diez nuevos fallecimientos, totalizando 540 en el décimo departamento.
Lea más: Pacientes con covid-19 aguardan camas en sillones en el Hospital Calle’i
En cuanto a la ocupación de camas, en el Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este están internados 42 pacientes, además de cuatro personas con oxígeno que están en sillones de hidratación, a la espera que las próximas altas liberen las camas.
Lea más: Necesidad debe ser “perentoria” para otorgar amparo que brinde cama en UTI
En tanto, en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) se encuentran 38 adultos en UTI, 60 en sala de internados y 12 en sala de reanimación (terapia intermedia). Ambos servicios públicos están con el 100% de ocupación.
A estos se suman que cuatro personas está en terapia intensiva en sanatorios privados, mediante un convenio con el Ministerio de Salud.