Esta semana culminó el deslizamiento del segundo tablero que está compuesto por acero y hormigón armado e inmediatamente se iniciaron las labores preparativas para el hormigonado del tercer tramo del tablero. En total serán cinco piezas de 25 metros cada una hasta alcanzar la pila principal sobre la cual se encuentra en construcción la recogida (“Y” invertida).
La obra de la recogida ya completó 33 metros de altura y deberá completar 120 metros de altura una vez finalizada. Esta estructura, construida sobre una base de 55 metros, se constituirá en el mástil que sostendrá los tensores del puente
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En tanto que en el lado brasileño la obra registra un mayor avance y ya culminó con el empuje de cuatro tableros totalizando 120 metros de longitud; además, la recogida de la torres alcanzó 54 metros de altura.
Según el proyecto, la nueva pasarela internacional será sostenida por cabos tensados y tendrá 760 metros de largura y 22 metros de ancho. El puente atirantado será con un vano libre de 470 metros y que se convertirá en el mayor en esta categoría en Latinoamérica, según los técnicos de la Itaipú que supervisan la construcción.
La obra está a cargo del Consorcio Construbase-Cidade-Paulitec de Brasil y el emprendimiento es financiado por la Itaipú con una inversión de 84 millones de dólares.