El líder de la banda es un tal Roque Gabriel Fernández, quien experimentó un rápido crecimiento patrimonial aparentemente con el dinero proveniente de la actividad ilícita, según los datos colectados por la fiscala Estela Mary Ramírez.
Acorde a las informaciones obtenidas por el Ministerio Público, los malvivientes perseguían a sus víctimas desde Ciudad del Este cuando se dirigían a Foz de Yguazú. Una vez que los afectados dejaban su automóvil estacionado, los malvivientes rompían la ventanilla y logran arrancar el rodado para finalmente perpetrar el robo.
Los vehículos robados son traídos nuevamente al territorio nacional y llevados hasta Asunción para su comercialización de forma irregular. Los automóviles registran denuncias de robo en Brasil, pero no en Paraguay. La gavilla estaría robando unos seis vehículos por semana.
Varios circuitos cerrados registraron la actuación criminal de la banda. El 16 de enero pasado, uno de los miembros de la gavilla fue filmado cuando robaba un automóvil. Mientras que el 4 de marzo último dos integrantes de la banda fueron grabados cuando robaron otro vehículo.