El sector mejorado será equipado por el Ministerio de Salud para contar con quirófano de emergencia, sala de médicos y enfermeros con una capacidad de atención a ocho pacientes. Todas las camas tendrán panel de oxígeno de aire comprimido.
La primera fase de las obras contempla la remodelación del área de Traumatología y Nefrología. Luego, en la segunda etapa, revitalizarán la fachada del centro asistencial y por último se prevé también mejoras en todo el sector de Urgencias y la habilitación de una Unidad de Terapia Intensiva para niños.
El director del Hospital Regional Federico Schrodel, mencionó que el servicio de traumatología quedó sin camas por las otras urgencias derivadas de la pandemia, por lo que el espacio refaccionado, que antiguamente era utilizado como depósito, servirá para la reactivación del servicio en esta área.
Por su parte, Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, destacó que gracias a la reingeniería que se aplicó para la renovación de la infraestructura, se convirtió un lugar abandonado en un espacio de atención sumamente útil para la población en general. Igualmente, la primera fase también incluye la remodelación de la segunda planta para el área de nefrología.
INVERSIONES EN SALUD
La Municipalidad de esta capital departamental recuperó la administración de la Terminal de Ómnibus de la empresa Itá Paraná (representada por Benigno Villasanti), el 19 de julio del 2019.
Los ingresos de la estación de buses son trasferido al Consejo Local de Salud mediante el cual ya se invirtieron más de G. 8.000 de guaraníes en el Hospital Regional.