Desde 2019 Pereira Dávalos inició su campaña electoral con intenciones de convertirse en intendente de Ciudad del Este y, con apoyo del clan Zacarías, despotricaba contra la gestión municipal de Miguel Prieto Vallejos (MCDE).
El precandidato zacariista se presentaba en los recorridos en los barrios como un esteño más preocupado por las problemáticas de la ciudad más importante de Alto Paraná. Pero esta semana, a raíz de un problema familiar, se descubrió que estaba domiciliado en el exclusivo complejo residencial del Paraná Country Club de Hernandarias.
Pereira Dávalos fue denunciado por su pareja por supuestamente destrozar su camioneta estacionada dentro de la vivienda.
Lea más: Precandidato colorado denunciado por destrozar camioneta de su pareja
Este viernes la jueza Perla Garcete ordenó la salida del precandidato colorado de la residencia familiar localizada en el Paraná Country Club y le prohibió acercarse a la casa y a la mujer en un radio 100 metros.
Si bien Pereira Dávalos cumple con el requisito legal para candidatarse a intendente en Ciudad del Este, ya que nació en la capital departamental, el artículo 23 de la Ley Orgánica Municipal establece como exigencia que el aspirante sea natural del municipio o que haya residido dentro de su territorio durante por lo menos cinco años.
No obstante, al residir en otro municipio, el precandidato está alejado de las realidades de los pobladores de Ciudad del Este.
Pereira Dávalos se postula por el movimiento Compromiso Republicano y entre sus aspirantes a la concejalía aparece el polémico edil Celso “Kelembú” Miranda, que pasó de detractor a defensor del clan Zacarías.