El Gobierno municipal con el apoyo de los concejales, dispuso prever el soporte de infraestructura para la entrega de las respectivas tarjetas, debido a la gran premura y expectativa que tienen los adultos mayores para acceder al beneficio. Como el Banco Nacional de Fomento está con puertas cerradas con motivo de la pandemia por lo que está derivando la entrega de tarjetas vía correo paraguayo.
El intendente Miguel Prieto manifestó que se ha mejorado la gestión en la Junta Municipal con relación al proceso de inclusión de adultos mayores, al mencionar que el mismo es sumamente burocrático.
Las entregas se harán en coordinación con funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, del correo paraguayo y el banco Nacional de Fomento. La entrega de la tarjeta se hará a partir de las 7:30 en el Polideportivo Municipal del Barrio Pablo Rojas, con todas las medidas establecidas dentro del protocolo sanitario.
Dentro de quince o 30 días llegará otra partida de tarjetas a ser entregadas, que corresponden a beneficiarios cuyos documentos están pendientes desde hace mucho tiempo, expedientes que se están agilizando con la informatización, según lo anunciado por el nuevo coordinador distrital de la tercera edad, Carlos Morel.
La pensión consiste en una asistencia monetaria mensual, equivalente al 25% del salario mínimo vigente. Para su aplicación, fue designada como responsable de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC). La inscripción de los interesados debe realizarse en la Junta Municipal de cada Municipio.