El decreto que establece la extensión de las medidas restrictivas y los controles fue firmado, este lunes, por el intendente del vecino país. En la misma se mantienen medidas como: circulación dentro de la ciudad solo de 05:00 a las 20:00, cuarentena total los fines de semana (Desde las 18:00 del sábado hasta las 05:00 del lunes) y exigencia de PCR negativo para ingresar a la ciudad. En este último caso, los controles no se hacen en la zona primaria del Puente de la Amistad ni en las rutas federales, pero sí dentro del municipio.
Los controles del fin de semana en la vecina ciudad fueron intensos, tanto para controlar la circulación dentro del municipio como el ingreso de extranjeros.
Los intervinientes integrados por varios órganos de seguridad aplicaron 134 multas a pobladores de Foz y unos 50 automovilistas paraguayos fueron enviados de vuelta al país.
Las barreras montadas en los siguientes puntos: ruta Santo Rafagnin con avenida Beira Río y en la ruta Santo Rafagnin con avenida Juscelino Kubistchek.
Estos controles se realizan en medio de un aumento sostenido de casos del covid, en ambas ciudades.
Lea más: Alto Paraná con más de 2.000 casos activos y colapso en ocupación de camas
Ciudad del Este fue incluida dentro de la lista de ciudades considerada zona roja y donde la restricción será de 20:00 a 05:00, prevista desde el jueves próximo.