En cuanto a la exigencia del hisopado negativo a extranjeros que ingresan desde Ciudad del Este ya está vigente desde el pasado 27 de febrero, pero los controles se hacían en las afueras de la zona primaria. No obstante, con la autorización del Gobierno Federal, la Prefeitura (municipalidad) de Foz de Yguazú podrá instalar su equipo sanitario en la paso internacional para exigir el resultado del hisopado. Los que incumplan con este requisito serán obligados a retornar a Paraguay.
Lea más: En Foz exigirán test negativo de COVID-19 a paraguayos
El pedido de la barrera sanitaria había sido solicitado en febrero pasado por el intendente Francisco Lacerda, más conocido como Chico Brasileiro, quien este sábado recibió la autorización de la Receita Federal.
Lea también: Intendente de Foz reitera pedido de barrera sanitaria en el Puente de la amistad
Por otro lado, la ciudad brasileña, frontera con Ciudad del Este, impondrá un toque de queda desde las 18:00 de este sábado hasta las 05:00 horas del lunes para intentar frenar el contagio del covid-19. Quedarán suspendidas todas las actividades, a excepción de farmacias, centros hospitalarios y funerarias. Supermercados no podrán estar abiertos. Tampoco estará permitido el servicio de delivery.
Lea más: Foz de Yguazú recrudece medidas ante inminente colapso sanitario