Distribución de ivermectina alcanzó a unas 150 mil personas en Alto Paraná

La Gobernación del Alto Paraná culminó esta semana su segunda campaña de “desparasitación masiva” que permitió distribuir pastillas de ivermectina a unas 150.000 personas en Alto Paraná. La distribución masiva de la droga se encuadra dentro del programa “Alto Paraná Se Cuida” impulsado por el gobernador Roberto González en el marco de la lucha contra el Covid-19.

audima

Esta segunda etapa de distribución de la droga se inició en la segunda quincena de enero de este año y estuvo a cargo de un grupo de médicos con apoyo de funcionarios de la institución departamental. En total una 150.000 personas recibieron ivermectina desde el inicio de esta campaña.

Lea más: Defienden eficacia de Ivermectina en el este

Jorge Allende, Secretario Departamental de Salud, explicó que en esta segunda parte recibieron la colaboración de una universidad privada para la distribución gratuita de Ivermectina. Afirmó que la campaña se centró en la zona metropolitana del Alto Paraná donde el índice de contagio del virus es más elevado.

Lea también: Ante relajo ciudadano sobre medidas de prevención, gobernador sugiere uso de ivermectina

“La visión del gobernador es digna de destacar porque contra vientos y mareas supo capitalizar y sacar adelante la campaña de desparasitación con ivermectina, medicamento que todavía no es admitido por el Ministerio de Salud Pública, aunque ya a nivel mundial, varios profesionales médicos, recomiendan y utilizan el fármaco como profilaxis contra el Covid-19”, refirió Allende.

Lea más: La eficacia de la ivermectina contra el covid-19 no está demostrada cientificamente

Por otra parte, desde la Gobernación adelantaron que dependiendo de la disponibilidad económica que habilite el Gobierno Nacional, organizarán una tercera etapa de la campaña.

Lo
más leído
del día