El rechazo de la impugnación se dio a conocer durante una conferencia de prensa brindada por el presidente del Tribunal Electoral Partidario, Santiago Brizuela.
”Esa impugnación no corrió. Tenía defectos fundamentales o tres cuestiones. Una es que el que impugnó es un afiliado. Para hacer la impugnación y para tener legitimación activa tiene que ser un apoderado de un movimiento reconocido”, recalcó el titular TEP.
Lea más: Impugnan precandidatura de Wiens en CDE
El pedido de impugnación fue planteado por MilcIades Castellano Ayala, con patrocinio del abogado Alfredo Enciso Báez, quien es militante del equipo político del intendentable Juan Marcel Pereira del movimiento Compromiso Republicano. Castellano Ayala alegó que Wiens estaría inhabilitado por su condición de pastor y por supuestamente no residir como mínimo cinco años de antigüedad en Ciudad del Este.
Brizuela igualmente explicó que el tribunal también estudió el fondo de cuestión. Dijo que Wiens podría renunciar al oficio religioso hasta seis meses antes de las elecciones municipales convocadas para este 10 de octubre. El postulante renunció a su condición de pastor el pasado 1 de febrero y también justificó su residencia por más de cinco años en la capital departamental. “Por ende no era válida la impugnación”, recalcó.
Lea más: Interna de ANR será reñida en CDE
El presidente del TEP comentó que contra el diputado imputado Ulises Quintana, precandidato de Concordia Colorada, no se presentó impugnación alguna, por lo que sigue en carrera electoral teniendo en cuenta que no se registra una sentencia firme y ejecutoria en su proceso judicial.