La directora del hospital de Cascavel, Lísias Tomé, manifestó a medios locales que un equipo del zoológico de Cascavel estuvo en el nosocomio y dejó equipos de ventilación mecánica. Próximamente, se realizará una prueba para determinar si es posible utilizar en humanos.
Lea más: En Foz alertan sobre colapso de hospitales debido a aumento de pacientes provenientes de Paraguay
Otro dispositivo que acercaron los veterinarios es un equipo de infusión que también les hace falta para asistir a los pacientes, este si ya está aprobado por el Ministerio de Salud.
Por otro lado, también solicitaron apoyo a sanatorios privados y hasta a ambulancias que cuentan con el servicio de UTI para tratar de responder a la alta demanda de pacientes con coronavirus que requieren de asistencia mecánica para respirar.
El número de lechos de UTI en esta zona del Brasil alcanzó ayer 98,69% y la tendencia es que la demanda registre un aumento sostenido, pese a las medidas restrictivas que fueron impuestas en todo el estado de Paraná.
El secretario de Salud de Cascavel, Thiago Stefanello, manifestó que aún no cuentan con la autorización para el uso de respiradores en humanos, pero confirmó que utilizarán las bombas de infusión.