Con la clave tarea se evaluará la resistencia de los dos puentes que deberán aguantar el intenso tránsito vehicular en el nudo del Km 336 (ex Km 7) de Ciudad del Este.
La prueba se llevará a cabo en un sector seleccionado de ambas estructuras, a efectos de verificar el comportamiento de los elementos de hormigón armado. Para ello, se procederá a la aplicación de una carga uniforme controlada y a la medición simultánea de las deformaciones instantáneas observadas.
Los trabajos de evaluación se iniciarán una vez finalizada la pavimentación asfáltica de los pasos superiores, según señalaron los técnicos de la superintendencia de Obras de la Itaipú. Los puentes están construidos sobre 36 vigas prefabricadas traídos de Capiatá y servirán para la interconexión -sobre la ruta PY02- entre las avenidas Perú (norte), que se encuentra hacia la colectora San Blas, y Julio César Riquelme (sur), ubicada en el sector de la colectora Monseñor Rodríguez.
La construcción del multiviaducto se encuentra en su segunda fase y con un avance del 86%, en consonancia con el cronograma de trabajo previsto y debe concluir en marzo próximo.
El proyecto, que es financiado por Itaipú por un valor total de G 70.098.197.090, no sufrió interrupciones pese a la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia del COVID-19 en el país. El Consorcio Vial del Este, compuesto por Tecnoedil SA y Constructora Acaray, está a cargo de la obra.