La novedosa máquina de reaprovechamiento de residuos plásticos para la fabricación de combustibles fue instalada en la planta de la empresa Ingesa, junto al vertedero municipal. La activación de prueba de la máquina se realizó esta mañana, con acompañamiento del intendente local, Miguel Prieto Vallejos.
El jefe comunal anunció que firmará un convenio con la empresa para llevar adelante proyectos de mayor impacto relacionados con el reciclaje y la producción de combustible. “Esto nos da mucha esperanza de producir gas y diésel a partir de los residuos que producimos”, señaló.
El ingeniero Pablo Portillo explicó que la idea es trabajar con la asociación de gancheros para la obtención de la materia prima.
Se trata de la primera máquina de este tipo en todo el país para la producción de combustible a partir del reciclaje de bolsas de plástico. Se trata de un prototipo de máquina de menor porte con relación a una de mayor capacidad que activará la mencionada empresa el próximo mes, según anunciaron los directivos.