La visita del ministro Arnaldo Giuzzio y su comitiva a la sede de Identificaciones tenía otro objetivo, sin embargo se centró en un recorrido por las instalaciones al notar las condiciones en que se encuentra el predio.
La planta baja, donde se atiende a un promedio de 700 personas diariamente, quienes van con el fin de gestionar documentos personales, presenta filtraciones de agua en las paredes y goteras en el techo que se reflejan en la humedad. Así también, parte del cielorraso de una nueva sala, donde debe operar el centro de elaboración de cédulas electrónicas se vino abajo. A raíz de este problema el espacio nunca se usó.
Fernando Krug, director de gabinete del Ministerio del Interior, expuso que tras comprobar esta situación ya están abocados en pedir informes sobre el proceso licitatorio y la empresa encargada de los trabajos.
“Realmente detalles sobre las etapas de la licitación no tenemos, ya que vinimos a una visita para otra finalidad, pero nos encontramos con esto. Nos reporta el jefe de acá que se reclamó varias veces a la empresa porque esto ya tendría que estar en otra etapa, tendrían que haberse traído los equipos para la implementación del proyecto de cédulas electrónicas, pero no se puede a causa de esta infraestructura. Probablemente en la semana vamos a tener un panorama más claro sobre la licitación y quizás identifiquemos otras irregularidades”, dijo.