Según los datos, el 19 de diciembre de 2019, Molinas Ramírez vendió un camión de mediano porte, de la marca Mitsubishi Canter, de color blanco, año 2000, con matrícula CDR 281, al señor Richard Pascual Narváez Gauto, por la suma de 17 millones de guaraníes.
El comprador hizo una entrega de 10 millones de guaraníes en el acto y el saldo pendiente de 7 millones había cancelado el 30 de diciembre de 2019. Al momento de la firma del contrato, la vendedora había manifestado que no adeudaba suma alguna a empresa por el vehículo, según consta en el contrato privado firmado en una escribanía.
Lea más: Se expone hasta a 5 años de cárcel por agresión
Sin embargo, el 24 de setiembre de 2020, el camión en cuestión fue secuestrado por orden de la juez de Paz Sandra Frantz Rosin, en el marco del juicio caratulado “Gerónimo Sánchez Ramírez c/ Aida Molinas Ramírez sobre acción preparatoria de juicio ejecutivo por una deuda de 3 mil dólares americanos”.
Lea también: Clan Zacarías posiciona a denunciada por patotera
Allí, se descubrió que Aida Molinas habría declarado falsamente, haciendo caer en el error a la víctima, quien destinó parte de su patrimonio para comprar el rodado, que estaba prendado y con la prohibición de disponer del mismo.
Lea más: Imputan a seccionalera por incitar a golpiza a periodista
El comprador denunció el hecho ante el Ministerio Público y el fiscal Édgar Benítez procedió a imputar a la encausada.