La aprehensión se concretó en la ciudad de 3 de Febrero del departamento de Caaguazú, donde el sexagenario se refugió en la casa de un familiar luego de supuestamente cometer el hecho de coacción sexual y violación.
Según la denuncia radicada el pasado martes, el hombre llegó a una vivienda ubicada en el distrito de Juan E. O’Leary, donde engañó a un anciano al manifestarle que era médico y que le sanaría de su enfermedad. Tras rezar por el abuelo, el presunto médico expresó que quería igualmente orar por la menor de 14 años.
Posteriormente, el ahora detenido pidió a la niña que se cambiara el pantalón vaquero por una pollera y solicitó a los demás miembros de la familia que le dejaran solo con la niña para poder rezar por ella. Sin embargo, al quedar solos, el desconocido amordazó inmediatamente con una sábana a la víctima y luego presumiblemente la sometió sexualmente.
Al salir del lugar, la niña relató lo sucedido a su hermana mayor, quien forcejeó con el supuesto autor, pero este la golpeó con su casco y finalmente logró huir a bordo de su motocicleta.