La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo investiga las circunstancias en que se produjo el fallecimiento de un jubilado de Itaipú, identificado como Félix del Pilar Gómez Bernal, de 82 años. Anunció que solicitará el concurso de peritos del laboratorio forense del Ministerio Público, a fin de que puedan explicar científicamente lo ocurrido, ya que los restos de la víctima fatal se encontraron debajo del ascensor.
En el marco de la pesquisa, la fiscal escuchó este viernes a técnicos de la firma OTIS, encargada del mantenimiento del elevador. De igual modo, a través del circuito cerrado de seguridad del centro médico, se hizo un seguimiento de todos los pasos que dio la víctima, desde su llegada al hospital hasta desaparecer de las cámaras.
La presunción inicial de los investigadores es que la puerta del elevador habría estado abierta cuando el anciano ingresó al lugar como para descender, pero había caído al vacío. Esto teniendo en cuenta que la cabina presumiblemente estaba en la parte alta del edificio. De esa forma, el paciente habría caído al vacío y posteriormente el ascensor supuestamente se desplomó sobre él hombre.
La médica forense de la fiscalía, Dra. Raquel Cáceres, diagnosticó como causa probable de muerte “traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica”.