La agente del Ministerio Público indicó que la víctima fue identificada como Félix del Pilar Gómez Bernal, de 82 años, jubilado de Itaipú, quien sufrió traumatismo de cráneo y pérdida de masa encefálica, aparentemente a raíz de un accidente en uno de los ascensores. El hombre había ido al lugar para una consulta médica, que tenía marcada al mediodía.
“Presumiblemente fue un accidente, no se sabe si fue algo causal, pero lo concreto es que se encontró un cadáver en el día de la fecha, en un hueco debajo de un ascensor”, dijo la fiscala Cinthia Leiva Cardozo, al tiempo de detallar que la inspección forense informó que el cuerpo tuvo dos posiciones, primero sentado y luego acostado, momento en que sufrió el impacto.
Agregó que los responsables del centro hospitalario deberán proveer las imágenes del circuito cerrado para dilucidar lo ocurrido. “No se sabe con exactitud qué fue lo que paso, nos van proveer las imágenes del circuito cerrado, hay un cámara que enfoca hacia el ascensor y vamos a poder ver en el momento en que se abrió de ascensor”.
Al respecto, la Fundación Tesãi emitió un comunicado en el que menciona que las circunstancias de lo sucedido están siendo investigadas preliminarmente por el Ministerio Público y el Departamento Forense de la Policía Nacional. También comunicó que puso a disposición de los intervinientes todos los elementos necesarios para el esclarecimiento del hecho.
Por otra parte, mientras se aguardaba la salida de los intervinientes, frente al predio del hospital, específicamente sobre la vereda del estadio del club 3 de Febrero, un vehículo ardió y fue sofocado con los extintores de las personas que se encontraban en el lugar.
Se trata de un vehículo Kia Rio, cuyo propietario, de nombre Juan Ramón Álvarez, había ido hasta la fundación en busca de más datos de la víctima del accidente del ascensor, ya que se trata de un allegado suyo. Afortunadamente el siniestro no pasó a mayores.