Unas 150 familias de la fracción La Merced, del barrio 23 de Octubre, están sufriendo los embates de la crecida del arroyo Acaraymí, a causa de las prolongadas lluvias en el Alto Paraná. Ante esta situación, la municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Social, activó un plan de asistencia que contempla la disposición de logística para evacuación y traslado a albergues transitorios, distribución de panificados y víveres, además de ollas populares.
Zunilda Encina, funcionaria municipal, indicó que las familias de la zona se resisten a ser trasladados a los espacios de refugio habilitados en la Escuela de Artes y Oficios, Polideportivo Municipal y el Hogar de Niños del barrio 23 de Octubre. “Ellos no quieren dejar sus casas porque dicen que cuando salen, otras personas entran y se adueñan de las casas”.
Otros puntos donde también se desarrollan trabajos de asistencia son barrio Don Bosco, asentamiento Santa Librada y asentamiento 8 de Diciembre.
Piden donaciones
Al mismo tiempo, la comuna impulsa una campaña de recolección de carpas, colchones, víveres, zapatos, sábanas, zapatillas, ropas infantiles y para adultos, pañales y leche para bebés, teniendo en cuenta que gran cantidad de niños pequeños se encuentran en el caso del barrio 23 de Octubre.
Se insta a la ciudadanía a sumarse a las acciones solidarias en beneficio de los afectados. Las donaciones se pueden acercar al polideportivo municipal, donde serán recibidos por agentes de orden y seguridad hasta las últimas horas de la tarde.