Se trata de un proyecto planificado por la Secretaría Municipal de Deportes, con apoyo del Área Urbana y las comisiones vecinales. Tiene como fin impulsar la práctica deportiva y generar espacios formativos y recreativos.
César Doldán, titular de la secretaría, explicó que el proyecto se gestó en el 2019, cuando se comenzó a trabajar con las comisiones vecinales. El objetivo, además de ofrecer un espacio de recreación, es ofrecer un espacio de cultura y deportes de alto rendimiento.
“Pretendemos crear un espacio educativo y social y más adelante un lugar deportivo de alto rendimiento con la perspectiva de impulsar eventos culturales, artísticos y otros programas para combatir la violencia contra la infancia. Será una forma de encauzar positivamente la energía de niños, adolescentes y jóvenes que necesitan un espacio de recreación”, expresó.
Las plazas beneficiadas están en barrios como San Rafael, Don Bosco, Santa Ana, La Blanca, entre otros. Los planes incluyen la construcción de estructuras nuevas, iluminación y espacios para diversificar las prácticas deportivas y artísticas.
El costo total de la obra será G. 3.864.323.947, conforme a la aprobación del pliego de bases y condiciones y la pro-forma del contrato.