En los últimos días persiste un clima muy inestable con precipitaciones ocasionales en el Este del país pero desde el viernes último las lluvias fueron más intensas y persistentes. En la madrugada y casi toda la mañana de este domingo nuevamente la lluvia fue intensa.
A causa de las precipitaciones, el lago de la República se desbordó y la avenida concejal Romero fue clausurada. Una situación similar se presenta sobre la avenida Guillermina Núñez, frente al Centro Regional de Educación.
Las dos avenidas fueron clausuradas pero sin generar mayores inconvenientes en el tránsito vehicular por tratarse de un día de escaso movimiento vehicular. El deficiente desagüe pluvial en las dos la avenidas, genera una gran acumulación de agua cada vez que se registran lluvias importantes.
Sin embargo, la situación más crítica se registra en el barrio San Agustín de esta ciudad, donde decenas de familias quedaron atrapadas en sus casas. Imágenes enviadas por los pobladores muestran que el desborde del arroyo Acaraymi inundó las calles e incluso algunas viviendas.
Eli Godoy, una pobladora de la zona explicó que desde ayer aumentó el caudal del arroyo pero que este domingo la situación empeoró. “Muchos no están pudiendo salir de sus casas porque las calles parecen arroyos”, señaló.
Si la situación empeora los pobladores necesitarán una evacuación y refugio temporal, según los propios afectados. Esto considerando que hay previsiones de más precipitaciones.